8/03/2012

Capítulo 13 - Hacer lo Correcto



Hola, siento que este Cap. sea tan corto, pero es que estoy bastante cansada, así que no me entretengo más y os dejo el Capítulo 13 - Hacer lo Correcto.

 
Entro en casa y veo a mi padre, que intenta levantarse del sofá, pero está muy aturdido. Me acerco a él y lo llevo a la mesa del comedor. Se sienta en una silla y veo que no sería capaz de hacer nada. Voy a prepararle un café bien cargado para que se despeje del todo, cojo una cerilla y enciendo unos de los fuegos. Pongo un cazo con agua y le hecho café molido y lo dejo durante un rato que se haga.

Se está convirtiendo en un borracho total. Cuando está hecho se lo pongo en una taza después de haberlo colado y se lo doy. Está muy amargo y cuando lo prueba, pone una mueca de asco. Yo me río, me estoy convirtiendo en el cabeza de familia. Me río para no llorar, pero entonces le veo unos cortes en los brazos y me acerco a verlos.

No los quiere enseñar, pero lo medio obligo y al fin veo que son profundos, a la altura de las venas de la muñeca, creo que a intentado algo para acabar con su vida, porque cortarse en el mismo sitio varias veces es raro y más cuando están hechos así. Y es cuando me vuelven a entrar unas enormes ganas de llorar, me siento enormemente indefenso.

Voy al sofá y me acurruco a un lado, siento que soy muy pequeño ante los enormes problemas que se me presentan, lo que me hace llorar más. Me aferro a mis delgadas piernas, que lo son cada vez más porque casi no me alimento. Al día comeré una vez o dos como mucho.

Noto que alguien se acerca y se sienta en el sofá y que empieza a llorar silenciosamente. Pero suelta hipidos y eso no se lo puede reprimir. Me incorporo, parece que tiene algo que decir, así que me limpio con la camiseta la cara y espero. Mi padre empieza a hablar pero muy bajito, así que me acerco y escucho.

- Me mira a los ojos, triste y empieza a decir - Finnick, durante estos días, varias veces intenté suicidarme, el porqué, quería estar con tu madre y tenía tanta ilusión por volver a verla y de estar con ella, que podría hacer cualquier cosa, hasta que vi la foto que teníamos, en la habitación en la que sales tú. Sales riendo, se te ve algunos de los dientecitos que todavía te estaban saliendo, tenías el pelo muy rubio y con una cresta. Es por eso que no quise morir todavía, si tengo que morir quiero que sea haciendo que todos, recuerden a tu madre, porque nadie se acordó de ir cuando heché sus cenizas y las de tu hermana al mar - y empezó a llorar desconsoladamente.

- Papá, ¿Cuando hiciste eso de echar las cenizas de las dos al mar? Es que yo quería estar allí - Estaba triste porque no contara conmigo.

- Hijo, era mejor que tú descansaras y te recuperaras de lo que te hizo Snow. Yo les dí la libertad, el mismo día que volvimos a casa. Además mientras hacía eso me prometí morir de una forma que todo el mundo las recordara - y me abrazó muy fuerte. Hacía mucho no me abrazaba así.

- ¿Que piensas hacer papá? - Me daba miedo que hiciera algo malo.

- Voy a hacer algo que haga quedar al Capitolio como un auténtico estúpido - me explicaba. No sé a lo que se refería, pero confié en él, porque sabía que haría lo correcto.

4 comentarios:

  1. Que hará el padre de Finnick :O
    Deseo leer el proximo pronto, muy pronto...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii va a ser bastante sonado¡! Ok lo pondré hoy lo más seguro esta noche. Muchas Gracias jajaja Besitos¡!

      Eliminar
  2. Dios que hara el padre de Finnick?! Que intriga! :O

    ResponderEliminar
  3. Sii seguro a mas de uno le va a sorprender por un tubo¡! Gracias por comentar¡!

    ResponderEliminar

Me gustaría, que siempre que tengais una duda o querais decirme algo, por favor, comentadlo. Os lo agradezco enormemente. Gracias¡! :)