8/16/2012

Capítulo 15 - Soledad





Hola¡! Me disculpo por tardar tanto en subirlo, pero me puse enferma y hasta hoy no lo pude subir. Bueno, pues os dejo el Capítulo 14 - Soledad. Por favor, dejad comentarios¡! Que lo disfruteis¡!


No puede ser, ¿Mi padre que es muy pacífico, que desea la paz para todo el mundo, ha intentado la sublevación del Distrito 4 contra el Capitolio? Imposible. Me suelto de Annie y le digo al agente que voy a ir para  allá, que no se meta en mi camino. Me empieza a decir a gritos que no me puedo marchar de allí y rápidamente se acercan tres guardias más.

Estoy muy nervioso, le digo a Annie que corra a casa, que yo no me voy a quedar sin ver a mi padre. Cuando veo que ella a llegado, me pongo muy agresivo y empiezo a pegarles a los agentes, pero cómo soy muy pequeño, no me pueden atrapar. Al fin, aunque con varios arañazos en los brazos corro unos cien metros, desde donde yo estaba hasta la puerta de casa.

Todo a su alrededor está separado por una fila de agentes con los brazos entrelazados entre ellos, para impedir la entrada de cualquiera. Observo un momento lo que sucede dentro de casa, pero corro hasta un árbol, me subo a sus ramas más altas y veo que los agentes me buscan sin mucha suerte.

Tengo suerte de que no se me vea desde afuera y pensando en eso, observo lo que sucede dentro de casa, gracias a la ventana de la cocina. Mi padre está sentado en una silla, igual que cuando nos interrogaron, con las muñecas atadas por detrás y los tobillos también atados a las patas de la silla.

Mi padre mueve los labios muy rápidamente y habla con un hombre, alto, vestido de negro con una chaqueta parecida al cuero, en la cabeza tiene un pañuelo oscuro que le tapa desde la frente hasta la nuca, atado con un nudo. No le puedo ver la cara porque está todo el tiempo de espaldas a la ventana. En el brazo tiene un bordado que pone con letras doradas JDP, no sé lo que significa, no lo he visto nunca antes. Mi padre está fatal, su ceja está inundada en sangre, increíblemente roja, lo que le obliga a tener un ojo cerrado.

Siguen hablando y de pronto mi padre recibe otro golpe, que lo deja muy mal. Le han dado en la nuca, con la culata de un arma. Él lanza un aullido de dolor, lo que hace que los agentes de paz, incluido el superior, se rían a carcajadas. Intenta levantar la cabeza, pero no creo que pueda, con el golpe tan fuerte que le han dado, es muy difícil que lo consiga. Lo único que consigue hacer es cabezear, hasta que varios agentes de paz, lo obligan a levantar la barbilla, para mirar fijamente al agente de paz de mayor rango.

De pronto, el jefe de los agentes de paz, le suelta una bofetada y con un rápido movimiento, le apunta con un arma en la cabeza y se escucha un fuerte estruendo. Yo giro la cabeza un momento instintivamente, pero cuando me quiero dar cuenta, veo que mi padre vuelve a agachar la cabeza, pero desde la frente le cae sangre.

Otra vez pierdo a un ser querido, que me quería y que lo habría dado todo por mí. Le sostienen y levantan la cabeza para ver donde le ha dado exactamente el arma. En plena frente tiene un agujero del que sale sangre. Mis ojos se inundan de lágrimas, inmediatamente. Veo cómo lo desatan de la silla y lo meten en una gran bolsa blanca, para después meterlo en otra bolsa negra.

El agente que disparó a mi padre, se vuelve para mirar el jardín y veo con horror que tiene la cara desfigurada. Casi no le queda nariz y tiene por toda la cara marcas de torturas. Qué raro, en mucho tiempo nadie salvo los habitantes han sido torturados por lo que no entiendo cómo puede tener la cara así.

Sin muchos miramientos se llevan a mi padre a un furgón negro, que hay delante de casa. Salen de casa y meten a lo que era mi padre en la parte de atrás. Otras gentes entran en mi casa, tienen batas blancas y llevan unos objetos muy extraños, parecen que van a limpiar. A los cinco minutos salen y se marchan todos los agentes, incluido el superior que miraba toda la escena con una sonrisa en la cara.

La calle se ha quedado vacía, al igual que mis ojos, porque creo que de tanto llorar por mis padres casi que no me queda nada. Me quedo muy quieto en aquella rama del árbol, sólo pensando en morir, es mi única salida. Estoy totalmente solo, no queda nadie que se preocupe por mí, que me heche de menos, que me diga que me quiere, que jamás se separe de mi...

Se escucha un suave silbido y una puerta que se cierra, pero estoy tan absorto en mis pensamientos, que no me doy cuenta de que alguien se acerca a mí. Se apoya en el tronco del árbol y espera a que yo hable con los brazos cruzados. Es Clint, el padre de Annie, es muy buena gente, siempre ayudando en todo lo que puede.

Pasa un rato y me dice con la voz un poco temblorosa - Finnick, sabes que era buen padre. Quédate con eso, porque ese pensamiento te permitirá vivir, con lo que has visto por esa ventana - me tiende una mano y automáticamente se la cojo - Vamos baja, que hoy duermes en mi casa - Me baja y nos vamos acercando a su casa, pero cuando paso por delante de la mía, no puedo seguir sin más así que hecho un vistazo, con la esperanza de que mi padre no halla muerto realmente, sino que todo era una gran mentira, que asomará la cabeza y me dirá con una sonrisa enorme que mamá se ha quedado dormida y que podemos ponerle la cara llena de nata montada y sirope, porque nosotros somos unos bromistas hasta la médula.

Espero. No pasa nada de lo que yo deseaba que sucediese, entonces Clint me pasa una mano por el hombro contrario y nos alejamos de allí. Llego a su casa y me dicen que puedo hacer lo que quiera, que hoy no tengo que preocuparme por ayudar a poner la mesa o terminar de hacer la ensalada. Me siento en las escaleras y una manita se pone encima de la mía.

Es muy pequeña y me doy cuenta de que es Annie, que me mira con los ojos casi desbordados en lágrimas, puedo entender en ese momento de que no estoy solo en este mundo, porque la tengo a ella, tengo delante de mí a la persona que me da fuerzas para vivir y es por eso que no la puedo perder.

4 comentarios:

Me gustaría, que siempre que tengais una duda o querais decirme algo, por favor, comentadlo. Os lo agradezco enormemente. Gracias¡! :)