2/25/2013

Capítulo 36 - Amistades Rotas





¡Hola Tributos y Sinsajos! ¿Os sorprendéis que halla publicado el Capítulo 36 - Amistades Rotas, tan rápido? xD Bueno, me alegro que os sorprendáis y espero que lo disfrutéis mucho. Desde aquí, le damos la enhorabuena a la preciosa Jennifer Lawrence, por ganar la preciada estatuilla de los Oscar y desde luego esperamos que siga triunfando en todo lo que haga. Os digo desde ya, que es por así decirlo bastante más largo. ¡Así que GRACIAS POR TODO, disfrutad el capítulo y un Besazo! 


Me paso el resto del día haciendo natación y pesas, necesito liberar adrenalina de manera que pueda utilizarla como un beneficio y no para cometer algún delito. Es esa la adrenalina que cada vez, que veo un estandarte de Lili y Nathan, me anuda la garganta y me pide que sea liberada con alguna pelea. Al final del día, dejo de negar la evidencia y me voy a la habitación para ver el desfile de tributos. 


Pero, cuando estoy cogiendo varias toallas del armario para ducharme, una sombra en la oscura habitación, atenaza mi seguridad. Preparado, me acerco y veo que el ser, respira profunda y tranquilamente. Ajustando la vista a la poca iluminación, veo que sobre la cabeza tiene una maraña de pelo rizado, que es un poco más alto que yo y que parece estar dormido. 

Luck, me digo inmediatamente. Me acerco lentamente y con suavidad le tapo, para que no pase frío. Pobrecillo, está fatal desde que dijeron el nombre de Lili en la Cosecha. Y es curioso, nunca me percaté de que entre ellos hubiera algo cómo una relación amorosa, los creía amigos. Además siempre que los veía juntos, se trataban cómo los perros. Y además, estaba tan ciego con mi dolor, que no podía ver a más de un palmo de mis narices. Así que hizo falta que Lili se fuera, para que los viera besarse. O mejor dicho, me descubrieran a su manera, lo que había pasado por alto, su secreto.

Entro en la ducha con una cantidad ingente, jamás soñada, de ideas que rondan mi cabeza. Con el agua caliente, florecen en mi cabeza cientos de momentos, en forma de imágenes. Annie, haciéndome una caída de ojos, mis padres revelándome insconcientemente que son revolucionarios al coger más comida de la permitida, mi madre prohibiéndome ver los Juegos del Hambre, mi padre acercándome con el barco a la frontera del distrito para que intente ver algo del distrito 13,... Y así muchas más. 

Me doy cuenta de que no sé nada de la gente que me rodea, porque he sido egoísta. Egoísta y poco fiable, porque si mis amigos no confiaban en mí para decirme que eran pareja, qué no me contarían ni aunque le amenazaran la vida. Una idea surge con fuerza desde mis adentros. Sé que llegará el día en el que tenga que ir a los Juegos y por eso, quiero conocer a mi gente. No de la forma superficial, en la que lo hacía antes, sino saber cuáles son sus metas, sus aspiraciones, sus dichas y desdichas. Quiero conocerlos, con todo el sentido de la palabra. Así que salgo de la ducha con un pensamiento en la cabeza.

Me lío una toalla a la cintura y salgo a la habitación donde enciendo la luz, para que Luck despierte, mientras que yo me voy vistiendo. Al principio, no hace nada, pero mientras van pasando los segundos, su cuerpo va adquiriendo movilidad, cómo si se estuviera descongelando. Al final, cuando estoy casi totalmente vestido, veo que abre uno de sus ojos guiñando el otro. Nos miramos durante un instante y al fin habla.

- Joder Finnick, ¿No había una manera más suave de despertarme? - me reprende. 

Aunque su aspecto es serio, puedo ver la ironía, así que me dejo llevar - Te hubiera despertado cómo lo hace la gente normal. Pero, ¿Sabes cual es el problema? Que al final terminaremos los dos enfadados, así que esta es la mejor manera - le digo.

- ¿Otra vez con lo mismo? Ya te dije, que fue un accidente. Estaba tan oscuro...

- ¿Pero tú te acuerdas del tajo que me diste en todo el abdomen? - le recuerdo, entre risas.

- Venga Finnick, si el tajo se lo llevó entero el pijama. Ni siquiera te hice sangre... -recuerda con añoranza por los viejos tiempos.

- Vale Luck, tenemos opiniones distintas. Pero se nos acaba el tiempo y sabes qué...¡Tenemos 10 minutos para acabar y marcharnos, así que date prisa! - digo alterado por lo poco que falta. 

- ¿Pero que pasa? - pregunta poniendo esa cara de inocencia que me suena tanto.

- Lo sabes Luck. Así que venga vístete, que nos queda poco tiempo - le digo, con impaciencia, mientras termino de atar los cordones.


- Sabes, creo que no quiero ir. Prefiero quedarme aquí y pensar en todo esto.

- No seas tonto Luck, ¿Acaso no quieres ver a Lili vestida de gala, tan guapa y admirada por todos? - le pregunto. Lo que he dicho es un poco superficial, pero quiero liberar la tensión acumulada - Además seguro que nos lo pasamos bien...

- No, no quiero. Quiero estar solo, quiero pensar en todo lo que está pasando - me confiesa. Aunque lo quiere ocultar, parece sus ojos están húmedos.

- ¿Acaso quieres perderte, una de las últimas veces que vas a poder verla, antes de que pierda su humanidad por haber matado? - le pregunto sin dar crédito a lo que veo. Y lo que veo es a un amigo, bueno mejor dicho, a un hermano, derrotado y sin ánimos para luchar, frustrado por los acontecimientos. Es la primera vez que lo veo así y me doy cuenta, de que llevaba tiempo de esta forma, pero estaba tan preocupado por mis penas, que no vi a un hermano cansado con todo y de todos. Esta es una de las consecuencias de mi ceguera, que es un amigo sin ánimo para nada, sin ganas de vivir. 

Así que me pongo una chaqueta de cuero negro y miro al suelo, intentando pensar en algo. De pronto, se me ocurre que quizás con un ultimátum, le haga reaccionar. 

- De modo, que te vas a quedar aquí y me vas a dejar solo - nos miramos largo rato en silencio, sin articular palabra - Sabes, haz lo que quieras, yo me largo. 


Así que me giro y me dirijo a la puerta. Abro y salgo dando un portazo. Pero me quedo allí clavado, no me puedo creer que no me halla detenido. Bueno que haga lo que quiera, ¿no? Es bastante mayorcito para saber lo que quiere y lo que no. Voy hacia el comedor sintiéndome raro, por las miradas que atraigo. Teniendo en cuenta que siempre voy con el mono de entrenamiento, las chicas se han acostumbrado a verme con él puesto y ahora que voy bien vestido, parecen lobas hambrientas, aunque sólo llevo una camiseta blanca, vaqueros azul oscuro, deportivas blancas chaqueta de cuero negro. 

Y eso que hay chicos mejor vestidos que yo, ninguno me eclipsa. Vamos, ni que fuera de gala. Aterrado por tanta curiosidad ajena, me voy a la mesa habitual que compartimos Jeff, Jareth, Luck y yo. Me siento al lado de Jareth que parlotea sobre las novedades de la arena este año. Cada escenario es secreto hasta que van a salir los tributos de sus lanzaderas y es indudable, que será igual como todos los años, duro y difícil. Miro momentáneamente el símbolo del capitolio en el televisor gigante.

Van pasando los minutos y el ruido de los nerviosos espectadores va aumentando, conforme el ruido de mi estómago me advierte que tengo que comer ya. Llevo sin probar bocado desde el desayuno y hoy encima me he entrenado con especial energía, así que estoy muerto de hambre. Miro en todas direcciones y veo que hay gente que está en la misma situación que yo. Me levanto un momento y diviso que en la zona más alejada del comedor hay comida, pero no parece que sea una comida muy contundente. Bueno algo es algo, así que cojo una bandeja y me hecho de todo. 

Al fin llego a la mesa, justo para que los profesores empiecen su discursito. Cómo hay niños recién llegados, no saben bien de que va todo esto del desfile, así que se lo explican. Una vez comprendido, recitan los nombres de todos los tributos, sus distritos, sus edades y alguna característica, para que los espectadores sepan que armas pueden llevar. De pronto, el televisor se queda en negro y da paso a una multitud de capitolianos gritando y vociferando todo lo que ven. 

Llevan ropas estrambóticas y extrañas. Me quedo anonadado por el colorido y se escucha al presentador Caesar Flickerman, dando la bienvenida a los nosecuántos Juegos del Hambre. Me pregunto si llevarán el cálculo de todos los adolescentes muertos por culpa de sus jueguecitos. El recorrido que harán esta noche, es un paseo sobre carros en medio de la multitud capitoliana y al final espera el gobierno a darles la bienvenida. Discursito del presidente y listo. Esto es simplemente, para que conozcan a los tributos, a los que verán morir sin inmutarse. Se abren las puertas correderas y empiezan a salir tributos. Cómo siempre, los primeros distritos van con las mejores ropas. 

Desprenden originalidad, lo que les da más puntos para conseguir buenos patrocinadores, que en muchos casos te pueden salvar la vida, gracias a las raciones de comida, agua o medicamentos, necesario si quieres vivir. Aunque sea el tercero y el que abastece de objetos electrónicos al país, este distrito nunca suele llevarse los vítores. Sus ropas no te llegan, no resultan para nada originales, cómo este año, que llevan luces colores por todo el cuerpo. 

Pero cuando sale el nuestro, el distrito 4, nos quedamos gratamente impresionados. A Lilieth, la han convertido en una preciosa sirena. Por supuesto, sus pechos están cubiertos con dos conchas y lleva perlas en el pelo. Su cuerpo está cubierto como con un vestido-cola de sirena. Todo lo demás que está expuesto, reluce cómo si acabara de salir del agua y en conjunto le da un aspecto muy sexy. Nathan va representando a un sireno, con todo el torso descubierto, lo que le da un aspecto poderoso. 

Ambos lanzan besos al aire y se centran en ser vistos. Me doy cuenta de que entre ellos, el espacio en el carro, es notablemente grande. ¿Qué puede haber pasado? Los demás distritos no impresionan demasiado y a medida que el número del distrito es mayor, los vítores son cada vez menores. Casi todo el espectáculo nos lo llevamos los distritos profesionales. Se ven tributos, vestidos de árbol o incluso de vaca. A los pobres del Distrito 12, los han vestido con la mínima ropa y les han cubierto el cuerpo de polvo oscuro, imitando al carbón de sus minas. 

Terminan el recorrido y se paran a escuchar el discursito del presidente. Cuando esto finaliza, se calla absolutamente todo el mundo y no entiendo lo que pasa hasta que suena el himno nacional. Nadie es capaz de emitir ruido alguno, sería cómo burlarse del gobierno e incluso de toda la nación. Terminado el himno, el presidente los despide y los tributos se van a cenar con sus mentores y estilistas. 

Todos damos un gran aplauso, nuestros chicos lo han hecho muy bien. Mientras cenamos, se van viendo las cosechas de los demás distritos. Hasta el quinto distrito, todos los tributos son voluntarios, menos Lilieth que fue con la urna. Pero sólo hasta ahí, porque es cuando empiezan a sacar nombres de las urnas para ir a los Juegos. En el distrito 12, vemos a familias aterradas y me llama la atención una niña, con el pelo oscuro y tiene la cara llena de felicidad, cosa que no concuerda con la situación general. 

Con otro plano, veo que su felicidad está justificada, porque un hombre de pelo oscuro y una mujer rubia, la tienen cerca de ellos y veo al instante el parecido entre ellos y la pequeña. Vivirán en el distrito más pobre de todo el país, pero eso no les perece apenar. Y me doy cuenta de que se puede ser feliz en cualquier distrito. Rico o pobre. Profesional o no profesional.

10 comentarios:

  1. Me ha encantado (como siempre), pobre Luck :( espero que Lilieth gane los Juegos y vuelva con el!hacen una pareja perfecta! y lo de la chica de pelo castaño del distrito 12...Katniss<3 junto a sus padres, me ha enamorado!*-*la frase es preciosa!
    Sige escribiendo asi de biennn!
    Te quiero mucho!
    Besos M.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, Gracias cielo¡! Es cierto, aunque parezcan distintos, son muy parecidos, sólo hay que fijarse en ellos. Y lo de la chica del distrito 12, no sé tenía la necesidad de mencionarla aunque fuera una vez, antes de los juegos. Gracias de nuevo y un beso gigante¡!

      Eliminar
  2. Hola de nuevo mi chica de los azucarillos!Enhorabuena!^^ as sido nominada a los premios de los 7 Pecados capitales de la lectura en mi blog : http://anniecrestaodair.blogspot.com.es/!
    Saludos! M.T

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! Sabes que has sido nominada a los 7 pecados capitales de la lectura en mi blog (http://vasallajedelos25.blogspot.com.es/)!!!!????

    Felicidades!! Tu blog es genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que fuerte! No tenía ni idea, pero muchas gracias Javier¡!
      Y me encanta que te guste mi blog. Un besazo enorme¡! :)

      Eliminar
  4. Escribes genial, lola... Y desde la vista de Finnick, madre mía. ME ENCANTA. Los he leído todos ¿Cuándo subes el siguiente?
    Bueno, ya me pasaré por aquí mas a menudo, te afilio, por cierto.
    ¿Te pasas por mi blog?
    http://tansolounanochemas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! Me encanta este blog, y me he leído de golpe todos los capítulos. ¿Para cuándo el siguiente?

    Besos!
    Esti

    ResponderEliminar
  6. Oyeee auxiliooooooo no me sale el capitulo 35!!!! que hagooo ayudamee por favorr :( :( :'( D':

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado tu blog sigue asi,pero lo que me tumbo fue no poder ver el capitulo 35.
    por cierto cuando subes el proximo?
    bezotes genia

    ResponderEliminar

Me gustaría, que siempre que tengais una duda o querais decirme algo, por favor, comentadlo. Os lo agradezco enormemente. Gracias¡! :)