9/17/2012

Capítulo 22 - La Vencedora




Hola, os dejo al fin, el Capítulo 22. Hubiera querido subirlo ayer por la tarde, pero con el lío de empezar el instituto, no pude conectarme para terminarlo y así publicarlo. Bueno, os dejo ya el Capítulo 22- La Vencedora. Espero que os guste mucho y que comentéis, Please, Gracias¡! :)


Despierto de golpe, por algún motivo mi mente ha reaccionado de repente y ahora cuando todavía queda una hora, para que amanezca, no puedo hacer sino esperar a intentar dormirme. Recuerdo lo que pasó a últimas horas de la tarde, cuando vi a la ganadora de los juegos de creo que hace ya años. Pero cómo puede ser tan joven... a menos que sea cirugía directamente traída desde el Capitolio. ¿Porqué lo haría?

Creo que fue hija única, ¿Lo haría para recordar a su madre? Recuerdo muy vagamente lo que decía mi madre, respecto a su madre, que no fue lo suficiente fuerte y valiente para ver a su hija ir a los juegos y antes de incluso de que terminara el primer día en los juegos, ya había dado por perdida a su hija y decidió poner fin a su existencia. Es un poco fuerte, pero ver a tu hija pasar por barbaridades y sólo para la distracción de una pocas personas, es demasiado duro para quién no lo puede soportar. 

Mi mente no deja de trabajar trayéndome viejos recuerdos, que pensaba que estaban perdidos, recuerdo a mi madre darme un fuerte abrazo, cuando le traje un pez enorme, mi primera captura, aunque con la ayuda de papá. Río amargamente, con recuerdos así en mente.

Me incorporo y fijo mi vista en el mar, que por la acción de sol cuando amanece, le da bonitos tonos en naranja, me gustaría poder bañarme, pero no creo que siendo tan temprano me dejen si quiera salir de la habitación. Paso un buen rato, observando cómo el sol va asciendo sobre el todavía oscuro firmamento, con pequeños brillos que parecen diamantes que se van apagando conforme el sol sube y sube. Podría quedarme así, horas, porque la imagen que me regala la vista es de incomparable belleza. 

Luck se va levantado, tranquilo y perezoso, parece que sus huesos sean de plomo y con una risueña mirada y una sonrisa me da los buenos días. Me río, parece mucho mayor que yo, aunque sólo tenga un año más. Se levanta y me mira con fijeza, se da cuenta de por mis ojeras de que e dormido poco, así que se me acerca, me revuelve el pelo y empieza a vestirse.

- Luck, aún es muy temprano, porque... - le pregunto sin entender, a que vienen esas prisas.

- Tío, ayer me quedé con muchísima hambre, ¿tú no? - y me lanza una mirada cómplice al recordar, cómo nos rugía el estómago en las dos horas de anatomía. - Yo lo siento pero hoy me pienso comer un buen cuenco de cereales. Si tienes bastante, con la lechecita, bien por ti, pero yo pienso desayunar cómo un profesional, que para eso está el comedor. 

- Es verdad, venga que me visto en un momento y bajamos hoy temprano - y me vestí con ropa sencilla. Al lado del escritorio, vi un rollo, cómo un pergamino largo, me acerco y lo desenrollo. Ante mí tengo a un Brutus, muy cabreado, que parece que en cualquier momento se ponga ha echar fuego por la boca y que quiera matarte con su mirada asesina, sólo con mirarte. Me da un escalofrío y lo dejo donde lo cogí, yo no lo he pedido pero creo que es para Luck, que lo admira. Dice que con un sólo puñetazo bien dado en la cabeza y te puede matar. Yo no me lo creo, parece una simple leyenda.

Termino y aviso a Luck, para ir a desayunar. Estamos saliendo cuando alguien, creo que una chica, se me abalanza a la espada y se me agarra al cuello. Que tía, casi me tira y eso que soy más grande que ella. Es Lilieth, que parece que le hallan metido en vena una cafetera entera de café bien cargado. Mientras nos acompaña alegremente hasta el comedor, no deja de parlotear. ¿No se cansa nunca?

Lentamente me va taladrando el cerebro mientras desayunamos, me parece que esta chica está más loca de lo que parece a simple vista. Al fin se calla, aunque momentánea mente, porque se ha atragantado con su tostada y no hace otra cosa que toser. Parece que se recupera rápido y sigue amargando lentamente la mañana. 

Miro a Luck, que está peor que yo. Mira cohibido a sus cereales, demasiado remojados en leche. Prácticamente sin pensármelo mucho, cojo el pequeño cuenco de terrones de azúcar y se lo ofrezco con voz grave a Lilieth, ella sonríe, avergonzada y colorada y coge uno y se lo mete en la boca. Surge el efecto esperado, ella se calla. 

Por fin un minuto de silencio en el comedor, después de un cuarto de hora, que parece haber sido cuatro veces más, por la larga perorata de Lilieth. Terminamos de desayunar con cierta relajación, ella no capaz de levantar la mirada de su zumo de bayas y parece una bombilla increíblemente colorada. Parece que se le halla ido toda la sangre a la cabeza, o que esté muy enfadada. Cómo sigue así, me termino cansando y le digo a Luck, si nos damos un baño en la playa. El acepta y nos vamos, sin decirle nada a la chica. 

Tenemos suerte de que a primera hora no tenemos nada y de que a segunda podemos faltar, porque hoy sólo tienen clase de puntería, lo que van más atrasados. Durante dos horas nos bañamos y disfrutamos de largos ratos de peleas acuáticas y baños al sol. En esas dos horas me lo paso en grande y cuando Luck, decide ir a hablar un rato con unas chicas que en ese momento, se echan crema en la espalda. Yo prefiero quedarme buceando y viendo los magníficos ejemplares de peces mariposa con aleta roja.

Terminamos con nuestro pequeño periodo de descanso, cuando nos vamos. Tengo arena por todo el pelo y parece imposible que se valla por sí sola. Observo que la gente está un poco nerviosa, dentro de poco, se "celebrará" la cosecha de los juegos. Y lo digo así, porque los únicos que celebran las cosechas de los Distritos, es el Capitolio. 

Así que dentro de pocos meses, 24 jóvenes de edades entre los 12 y 18 años, participarán en un "programa" totalmente televisado, ¿Para qué? Simplemente para que unas personas puedan ver una cruenta batalla, en la que el ganador, que puede ser chico o chica. Al fin tendrá muchísimo dinero, una casa genial y la vida resuelta. 

Muchos lo harían por esta razón, el dinero, pero las posibilidades de ganar, son pequeñas y cuando todo termina, te quedan horribles pesadillas y espantosos recuerdos de lo que pasaste, si es que puedes porque para que eso no suceda ya estamos los tributos profesionales, que ganamos mucha experiencia, en los años anteriores de nuestra primera cosecha y que cuando te eligen o sales como voluntario, estás acostumbrado a matar o como poco a herir a la gente. 

¿Y por qué son tan agresivos unos con otros? muy simple, porque piensan que en cualquier momento, otro les puede quitar lo que creen suyo. Además cómo el Gobierno premia a los que son más brutales, pues ganan las dos partes: el Capitolio se asegura sangre y de que las familias repriman sus ganas de venganza y los tributos profesionales ganan fama y el hecho de que se sepa que han hecho para estar allí. A los demás, que se preparen porque los únicos que importan son los profesionales. Mira a Brutus, que participó en la muerte de toda aquella gente para terminar apareciendo en pósteres. 

Cuando me doy cuenta, Luck y yo estamos entrando a los vestuarios de la academia, estaba tan concentrado en mis pensamientos que no me he dado cuenta de que habíamos llegado ya. Ya además, este sitio me es tan familiar que ni me he extrañado al entrar.

Nos duchamos y salimos preparados para la siguiente hora, supervivencia, aunque a muchos le parecen aburrida, porque nunca la necesitaremos. A mí me parece interesante ver cómo, unas hojitas de tal cosa pueden curar enfermedades o incluso darte energía instantánea. Después tendremos defensa y al fin terminaremos por hoy. 

Al final de día, estoy menos cansado de lo habitual, porque no he tenido dos clases. Pero aún así y después de las réplicas de Lilieth, que quería que me fuera con ella a la playa a darnos un baño bajo las estrellas, me tiendo un poco cansado en la cama. Lo último que recuerdo fue a Luck, marchándose con una chica a darle las buenas noches antes del toque de queda. 

6 comentarios:

  1. juas juas yo soy lilieth la pesa admiradora de Finnick haha y es verdad por k le amo locamente y soy pesa de narices hahaha.Es tan bonito tu cap,y yo estoy ansiosa haber si en lla cosecha le va a tocar a Luck y Finnick se va a kedar sin amiguete jeje bueno pues eso k me he enamorao de tu historia.
    Besis,Pinkgel(Eva)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilieth, encantada... jajajaja xD Si es que es tan guapo, Awwww :)Creo que lo tendré para mañana. Gracias por Comentar¡!
      Un Besi, Pinkgel/Eva :P

      Eliminar
    2. Hahaha llamame Eva,pongo los dos pa k me reconozcas pro prefiero evaa jeje,lilieth es mi tercer nombre :P

      Eliminar
    3. :) Ok te llamo entonces Eva¡! xD Thanks for you commentary, Eva, alias Pinkgel¡!

      Eliminar
  2. Que buena la imagen ! Donde la habras encontrado jajaja habras tenido que rebuscar bastante :)
    Lo siento, llevaba mucho sin pasarme :S espero poder hacerlo mas amenudo Lola ! Un saludo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea¡! Jejeje Gracias, si me pasé un buen rato buscándola¡! No te preocupes tía, a mi me pasa lo mismo que con este horario, no hay quien pueda conectarse aunque sea para ver los comentarios.
      Un Besi muy fuerte¡! :P

      Eliminar

Me gustaría, que siempre que tengais una duda o querais decirme algo, por favor, comentadlo. Os lo agradezco enormemente. Gracias¡! :)