9/22/2012

Capítulo 23 - Sueños Extraños


Hey¡! Qué tal¿? Espero que muy bien¡! :P Este Capítulo se debería de haber publicado ayer, pero no dejé bien puesto lo de subir la entrada automáticamente y claro hace un rato me di cuenta y hasta ahora no he podido publicarlo. Pero bueno, ya que está listo os dejo el Capítulo 23 - Sueños Extraños. Cómo siempre espero que os guste y que comentéis. 


P.D: ¿Os gusta la foto? ¿A que están geniales algunos los personajes de Los Juegos Del Hambre, "En Llamas"?


Cuando Luck llegó a la habitación después de haber estado con una chica, dándole las buenas noches, el muy listo pensó que yo no me había dormido. Por eso cuando el tío, tuvo la gran idea de despertarme en la madrugada, le solté toda clase de quejas. Pero es que tenía algo muy importante que contarme, resulta que esa misma noche había dado su primer beso. 

Pensé que estaría emocionado, pero me contó que estaba cabreado porque había sido un accidente y que cayó encima de sus labios, al haberse tropezado con un trozo de la moqueta del suelo, que no estaba bien fijada. Estaba abrumado y muy colorado. Le dije que no había problema y que si la chica no estaba molesta, pues no pasaría nada. 

Me agradeció que lo escuchara y como no podía dormir, decidí contarle lo de la vencedora. Él se sorprendió que le diera tantas vueltas y me dijo que suele verse episodios así, de padres desesperados, que sufren tanto con lo que están viendo que se quitan la vida. No podía creer que no le importara más que lo justo, es terrible lo que pasa con alguien que ha convivido con la violencia durante tanto tiempo, te vuelve insensible, duro a las adversidades e incluso puede hacerte inmune a los gritos desesperados de quien grita por salvar su vida. 

No quise darle más vueltas aquello y pensé que aquello jamás me podría pasar a mí pero, ¿Cómo se puede estar seguro de algo así? Al rato conseguí dormirme, pero volví a tener sueños extraños de personas que corren hacia ningún sitio, sombras de nadie que me hacen sentir extraño, gritos en la lejanía y por supuesto, con esa sensación tan rara de que alguien me vigila, todo el tiempo. 

Desperté con la cara de Luck, pegada a la mía. Me miraba un poco asustado, así que me levanté y miré con asombro que aún llevaba, la camiseta de ayer. Me puse ropa limpia y sin hacerle caso a la mirada que me echaba Luck, bajé corriendo por las escaleras. El me seguía pegado a la espalda y cuando me cansé, lo llevé a la última planta del edificio, donde se guardan los equipos de recambio.

Me miró inquisitivo y sin esperar una palabra de respuesta, me soltó - Finnick, cada vez estás más raro, por algún motivo, te hacen regalos todo el tiempo y en tus sueños...

Le corté, sabía a donde quería llegar y no quería que dijese, que desde hace varias noches tengo sueños muy extraños, más de lo normal, en los que Snow decía que era su favorito, que he sido el sueño de todas las Capitolianas deseosas de carne fresca y que no pueden esperar a que entre en los Juegos. Es extraño, fue desde que el presidente anunció en la televisión, Los Sexagésimo Terceros Juegos Del Hambre, que tengo estos sueños. 

Le pido que no dijera nada, que guardara silencio y que por favor, se comporte de una manera normal, para que nadie sospeche. Acepta y puedo ver que en sus ojos, un ligero brillo de desconfianza. Mis piernas automáticamente, sin siquiera pensarlo un momento, me llevan al exterior, donde aspiro enormes cantidades de oxígeno. Meto mis manos en los bolsillos y camino a donde mis extremidades les apetece. 

Primero al muelle, donde con amargura veo un barco muy distinto al que tenía mi padre. Ahora parece una casa flotante, con una bandera y todo del Capitolio. Le han añadido bastantes cosas, como nuevas velas o una especie de terracita desde donde te puedas lanzar a bucear al mar. Paseo por todo el muelle, posando mi vista en los antiguos compañeros de mi padre, que ignoran mi presencia, para evitarse posibles problemas con los Agentes de Paz.

Me acerco al enorme parque que tiene el Distrito, con enormes eucaliptos y bellos arriates de coloridas flores. Hace un hermoso día y me siento solo teniendo ante mí a familias que llevan a sus hijos al colegio, donde aprenderán que el Capitolio es el bueno y los malos son los que se oponen a él. Paseo entre la hierba, con la mirada perdida y mi mente trabajando en un plan para destruir el gobierno.

Al fin decido que he paseado bastante y que tengo que ir a la academia, con el miedo en el cuerpo, de sólo pensar en lo que pasaría si alguien se enterara de mis sueños. Me acerco lentamente y veo que todo sigue normal, así que me voy rápidamente a los vestuarios, me cambio y me dirijo al gimnasio donde me pongo en una máquina, con pedales para cada pie mientras suben y bajan, estando al mismo tiempo sentado. Creo que se llama bicicleta y comienzo suavemente y sigo cada vez con más intensidad.

Llevo un rato y por mi frente caen copiosas gotas de sudor, que me impiden ver con claridad haciéndome que me escuezan los ojos con frecuencia. Cansado, me paso la manga por la frente en un intento de parar las gotas. Cierro los ojos y me acuerdo de aquellos niños, en el parque. Son nuestro futuro y sin embargo, viven sin saber que el yugo del Capitolio se mece  suavemente e invisible sobre sus cabezas, sin tener idea, de que si por un momento, sus padres piensan algo contrario a la idea del gobierno, pueden quedarse solos, para siempre. 

Recuerdo que desde que tenía 2 años empecé a ir al colegio, donde no aprendíamos casi nada. Cuando me quedé solo, sin familia, tuve que pasarme una tarde por el colegio para entregarle al que era mi tutor, un justificante de que no pondría mis pies por allí jamás, porque me entrenaría para convertirme en un tributo. Me dijo con alumnos así, se podría estar orgulloso. 

Desde aquel momento empecé a odiar, a todo aquel que me considerase un héroe, por morir delante de las cámaras. Al día siguiente me encontré con unos compañeros de clase, mientras entrenaba con los primeros rayos del sol. Sentían envidia de mí, por poder "escaparme del cole". 

Lo que no sabían era que yo sentía mucha más envidia por tener a sus padres mirándoles a los ojos y no convertidos en ceniza, cómo mi madre o con un tiro en la cabeza, cómo mi padre. Por fin termino con mi entrenamiento y me voy derecho a la ducha. Cenaré tranquilo y al fin podré dormir. 

Estoy ya en mi habitación acabando de ponerme el pijama cuando entra Luck. Me mira dudoso y yo sin mediar palabra le lanzo una mirada asesina. Durante un rato, intenta explicar que lo hace por mi bien, que si se lo dice al profesor, seguro que me encontraré mejor. Le respondo con una negativa rotunda y cuando me dispongo a dormir, me suelta - ¿A qué no sabes a quien he visto? - Lo miro confundido, se muerde el labio de abajo y parece que se muere por decírmelo - bueno parece que no estás muy interesado en saberlo...

- No, Luck, suéltalo... ¿Es alguien a quien yo conozca? - le pregunto al borde de la desesperación.

- Creo que si, sólo te digo que te tiene bastante aprecio, pero vamos que si no quieres saber...- me dice tranquilo y dejando la respuesta en el aire, cómo si no supiera que le voy a preguntar - a preguntado bastante por ti, creo que un día vino a preguntar si podía hablar contigo y uno de los agentes de paz le pidió amablemente que se marchase, pero le trajo sin cuidado, se le echó encima diciendo que cualquiera que le pusiera una mano encima, se llevaría un regalito y con un pequeño cuchillo le hizo una buena cicatriz en plena frente y antes de que nos diéramos cuenta de lo que estaba pensando, ya se había marchado.

- No tengo ni idea de quién puede ser...- y le suplico con la mirada que me diga quién es.

Y con un deje de ironía en la voz, responde - Y yo que creía que era el último que se enteraba de todo... Es Mags, Finnick, nuestra vencedora.

4 comentarios:

  1. Lolaaa ! Ya me va esto de publicar comentarios ! ME ENCANTA EL MONTAJE DE LA FOTO ES TAN asdfghj
    Mags ! :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Andrea¡! Jejeje está pefectooo que puedas comentar y tal. Gracias por Comentar¡!

      Eliminar
  2. AAAAAAAAAAAAAAAAAAA Magsss kiere hablar con Finnick,al principio creia k era Annie pero cuando lei eso del cuchillo cambie de opinion hehe m encantaaaa.Porcierto me patrocinas en LJDHVirtuales ???plisissss,del Blog Perla de Carbon??
    Pinkgel(Eva)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje si, lo deje un poco en el aire pero al final decidí incluir esa parte. Claro que si tía¡! Ok, te patrocino¡! :D
      Gracias por Comentar Eva¡!

      Eliminar

Me gustaría, que siempre que tengais una duda o querais decirme algo, por favor, comentadlo. Os lo agradezco enormemente. Gracias¡! :)