10/01/2012

Capítulo 24 - Nuevos Objetivos





Holaa¡! Os dejo ya el Capítulo 24 - Nuevos Objetivos. Haber si os gusta y me parecería estupendo, que comentaseis, para ver que os parece y saber si tenéis algo que decir o comentar, Vale¿? Pues hala, a leer :)


- ¿Y se puede saber que es lo que quiere alguien tan importante cómo Mags, una vencedora, de mí? - le pregunto acalorado a Luck. 

- ¡Y yo que sé! a mí solo me dijo que cuando te viera, te dijese que te quería ver y a ser posible, pronto - se excusó Luck, un poco nervioso. 

Al fin nos fuimos a dormir y yo con nerviosismo, preguntándome que querría de mí. Pero al cabo de una hora o más, pude descansar. Cómo siempre me despierto temprano y tras contemplar el cielo nuboso, me pongo a despertar a Luck. Mientras nos cambiamos, pienso en que queda muy poco, para que empiecen los Sexagésimo terceros juegos y me gustaría poder patrocinar a alguien, no por el hecho de que su vida dependa de que yo mande dinero o  no, sino que una persona se pueda salvar o como poco ayudar a sus compañeros tributos. 

Pero no veo ni una sola moneda, desde aquella vez vez que mi madre me envió a comprar pan por última vez. Valla cuanto tiempo hace, ni me acordaba. Y es que aquí, cómo no tienes que comprarte ni comida, ni ropa, ni nada de eso no tienes necesidad de llevarlo encima. 

Vamos bajando por la escalera, cuando se oye a una persona con voz aguda y demasiado familiar hablando. Intento esconder el rostro pero es demasiado tarde para mí - ¡Finniiiick! - y se me abalanza al cuello con fuerza y todo para besuquearme la cara. Para cuando me la quito de encima, tengo la cara llena de asqueroso pintalabios rosa con demasiada purpurina, Luck ya ni siquiera puede estar de pie de lo que se está riendo. Y sin embargo, Lilieth me mira con los ojos adorables para que en un supuesto arrebato de locura, me lance sobre ella. Pero no, me separo de ella y voy al cuarto de baño y me acuerdo del día anterior que se quedó petrificada después de haberle ofrecido azucarillos. Me acerco al lavabo y me voy quitando aquella asquerosa pringue, que parecen babas de colores. 

He terminado al fin y me pregunto que harán las chicas aquí, nosotros siempre hablamos por los codos con los demás de lo que hemos hecho en el día, pero ellas nunca comentan lo que han hecho, ni siquiera con quienes trabajan. Por lo que a mí respecta, en lo único que trabaja nuestra Lili es en darme trabajo, de todas las veces que me la he quitado de encima, estoy hasta echando músculos por su culpa. 

Me acerco hasta el comedor y me hago con media caja de galletas, con chocolate y un vaso grande de leche caliente, sólo para desayunar. Luck me mira divertido y yo le respondo con una sonrisa, enorme. Desayuno y nos vamos a la sala de entrenamientos, donde Aaron, nos dijo que estuviésemos. 

Esperamos un rato y vemos llegar al profe, nos saluda y empieza a hablarnos que dentro de unas semanas se elegirá a un tributo y que aunque estemos bien preparados, necesitamos perfilar, nuestros estilos de combate. Nos pregunta quien hacemos ejercicios de resistencia como natación. Levanto la mano y me toma cómo ejemplo diciendo que cuando empecé allí tenía la espalda muy poco desarrollada, pero gracias al ejercicio acuático mi espalda y con ella los músculos cada vez fueron más fuertes.

Y según él, aquello es muy importante para el siguiente entrenamiento, lucha con espada. Al principio hubo murmullos, nadie de allí necesitábamos la espada, todos nosotros teníamos una especialidad, cómo yo con el tridente o Luck con todo tipos de navajas, cuchillos tácticos o armas caseras de cosas que pasarías como normales pero que son muy eficaces en caso de emergencia. Así que los chicos nos pusimos ceñudos y todo lo que nos decían, servía de bien poco porque no teníamos ningún interés en aprender otra vez algo nuevo. 

Pero Aaron se enfadó y nos dijo - pero chicos, sois futuros tributos profesionales, ya les gustaría a los del doce haber aprendido si quiera la mitad de lo que vosotros sabéis. Tenéis suerte de haber nacido aquí y por lo tanto todo lo que se os diga tenéis que aprenderlo, además, ¿Que pasaría si en un caso hipotético, llegáis a los juegos y vuestras armas favoritas no están allí, sino que os la tienen que enviar, con un paracaídas? ¿Qué os creéis, que cómo sois profesionales os van a poner vuestras armas favoritas allí mismo, sin habéroslo trabajado? Por esto y por muchas cosas más, debéis diversificaros en varios tipos de armas. Que se os da bien la espada y la lucha cuerpo a cuerpo, perfecto así cuando os suelten allí podréis manejaros con la lucha cuerpo a cuerpo o con la espada, ¿De acuerdo? - y asentimos.

Era muy cierto, pero claro no caímos en aquello hasta que nos lo explicaron, pero ahora que lo sabemos tenemos la oportunidad de esforzarnos en algo nuevo. Me acerqué a Aaron y le dije que no sabía a lo que podía entrenarme, así que dejó lo que estaba haciendo y me fue acompañando por cada puesto; que si armas de corto alcance, de largo alcance, a dos manos o a una sola mano, necesitando puntería o sólo fuerza bruta, con varios o un solo enemigo, en grupo o individual...

Había muchos tipos, parecía más que nunca y claro me acordé de que dentro de poco, dos de nosotros desearían tener experiencia en todo esto, para enfrentarse a los tributos de los otros Distritos. Me decanté por las lanzas, que eran bastante parecidas a los tridentes. Luck por las ballestas con flechas de punta metálica. Al final del día, estábamos muy cansados, pero muy contentos, con nuestros progresos. Si mañana sigo avanzando, quizás me ponga con las espadas. 

Hemos terminado con nuestros entrenamientos diarios, cuando Luck y yo nos vamos afuera de la academia a pasear y relajarnos un poco. Respirar el agradable olor de las damas de noches con el salitre del mar, me trae un bonito recuerdo de mi padre y yo, de una noche que bajamos a la playa a contemplar un precioso fenómeno de la naturaleza, que hacen los arrecifes dos veces al año, pero que la última vez no pudimos ver, por culpa de el confinamiento a los que nos tienen sometidos, por los Juegos anuales. 

Así que nos pusimos a nadar y llegamos a la zona algo cansados pero felices, por lo que íbamos a ver. Desde cierta distancia, el agua iba cogiendo claridad y cuando llegamos vimos a miles de peces brillando como si tuvieran enormes diamantes en sus cuerpos, era algo maravilloso e irrepetible. 

Pero esa época se acabó y ahora me tengo que concentrar en la posibilidad de que en unas semanas, salga cómo tributo. Paseamos y charlamos, hace una noche estupenda y me siento renovado. Cuando vamos a volver, Luck dice que tiene algo muy importante que contarme, así que me pongo a escucharlo, pero algo nervioso porque es tarde y lo único que nos hace falta es que nos echen la bronca cuando nos han dado manga ancha, para divertirnos un poco. 

Empieza a hablar de que si nuestra amistad es importante y se pone incluso nervioso. Pero cuando va a hablar de lo realmente importante, se ve una sombra en la pared de una casa. Ha sido un instante, así que le pido que se calle y cuando me estoy acercando a la casa, alguien a nuestras espaldas habla. 

Es inconfundible mente de una mujer, parece ser que joven y que me suena muchísimo de todos los discursos que ha dado en la televisión, por todas aquellas veces que se la ha visto dándole el pésame a los padres de los tributos profesionales de nuestro Distrito, muertos o asesinados en la arena, aunque estos le culparan por eso mismo, por no traer vivos a sus hijos en el tren del camino de vuelta. Me giro y veo a una bella mujer, con el pelo largo castaño, que me sonríe. Definitivamente esta es Mags, fiera vencedora de nuestro Distrito y mentora de los tributos que van a la arena. 

4 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAA Magssssssssssssssss bnnnnnn con lo k kiero a magss me estoy emocionando porfin mii keridisima magsss.
    Besiss,Pinkgel(Eva)

    ResponderEliminar
  2. 'media caja de galletas, con chocolate y un vaso grande de leche caliente' no pues si que desayuna bien jajajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Andrea es un chico que se mueve mucho y que se mata todos los días a trabajar. encima en tío es grandecito y tiene que comer bien. Es un poco exagerado, si pero pudiendo comer se harta. Gracias por Comentar¡!

      Eliminar

Me gustaría, que siempre que tengais una duda o querais decirme algo, por favor, comentadlo. Os lo agradezco enormemente. Gracias¡! :)